"𝑻𝒐𝒑 5 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒕𝒓𝒆𝒔"
1- Flan
Posiblemente es uno de los postres más consumidos en nuestro país. Su gran versatilidad, que permite cientos de combinaciones con diferentes ingredientes han hecho de esta receta una de las más populares en la repostería. Ya sea con frutas, chocolate, yogur, café, frutos secos o queso cremoso, el flan siempre es una buena opción para llevar a la mesa. Pero… ¿de donde proviene este tradicional postre?
Los registros más antiguos que se conocen sobre la tyropatina (el dulce que dio origen al flan) se remontan hasta la época de los romanos, justo cuando empezaron a domesticar pollos y gallinas e incorporaros los huevos a sus recetas. Más adelante, surgió una variante, en la que ya estaban presentes los ingredientes principales del flan actual, el huevo y la leche, y también miel. En la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal y como lo conocemos ahora.
2- Tres leches
Es un postre popular
en México, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, y demás países de América Central como El Salvador, Honduras, Panamá entre otros países de América Latina, pero también en Albania.
Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.
Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar dulce de leche (cajeta/manjar/arequipe), o alguna bebida alcohólica (ron, brandy, anís, etc.) a la mezcla del tres leches.
3- Donas

Las donas son un postre consumido mayormente por los jóvenes, gracias a sus sabores y combinaciones dulces y/o salados. Hay muchos tipos de donas: algunas están glaseadas con varios colores y a veces llevan confites (ocasionalmente también toppings como coco rallado o maní troceado), otros están rellenos de mermelada o natillas. Las tres clases de donuts son el tipo pastel, los leudados (fermentados con levadura) y los tradicionales. Un dónut tiene en promedio aproximadamente 300 calorías y 25 g de grasa.
Las donas con forma de anillo se hacen juntando los extremos de un pedazo largo y delgado de masa o usando moldes que cortan simultáneamente los pedazos externos e internos, quitando la masa en el centro. El pedazo restante es cocinado o devuelto a la masa para hacer más unidades. Un dónut en forma de disco puede ser puesto en un molde toroidal para que aparezca el agujero central.
4- Crepas
Es una receta europea de origen Francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces.
Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina plana (no de fuerza), huevos, leche, aceite,
sal y, opcionalmente, azúcar. La crep se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, hasta que se dore.
Generalmente hay dos tipos: creps dulces, con base de harina de trigo, y creps hechas con harina de trigo sarraceno (o alforfón).
Para hacerlo se necesita sartén (lo más plana posible, para que pueda trabajar bien la espátula) o sartén doble o un utensilio algo más específico denominado crepera (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda). La sartén se unta en aceite, con una servilleta.
5- Cupcakes

Es una pequeña porción de tarta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas.
Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. No obstante, en algunos países como Venezuela a todos ellos se les denomina ponquecito o ponqué (no confundir con el panqué).
Este postre surge en el siglo xix en Estados Unidos. Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.1
La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado que es llamativo, permite una infinidad de sabores distintos y suelen gustar a todos.
.. En estos momentos de cuarentena, en los que te sientes aburrido y con mucha hambre.
Aquí tienes la solución con postres SIN HORNO Y FÁCILES DE HACER!! 😋
0 comentarios:
Publicar un comentario